top of page

Modificación de Maniefiestos

Respetados Generadores reciban un cordial saludo. El pasado 22 de junio de 2021, en reunión conjunta entre Unidad Administrativa Especial de servicios Públicos - UAESP, Secretaría Distrital de Ambiente – SDA y la Secretaría Distrital de Salud – SDS se estableció que, a partir de la fecha, ECOCAPITAL UT, no podrá acceder a la modificación de manifiestos de transporte emitidos durante el proceso de recolección de los residuos infecciosos. Esto soportado con el documento de la SDS del 22-6-2021. 2021EE56651. Por consiguiente y en concordancia con las directrices definidas, ECOCAPITAL UT quiere a través del presente, tener un acercamiento con el fin de afianzar las condiciones de entrega de los residuos infecciosos y dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en la resolución 1164 de 2002 la cual adopta el manual de procedimientos para la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares, que permita dar un parte de confianza a los diferentes actores involucrados en la gestión interna y externa del residuo. Para ello, vemos necesario realizar un trabajo articulado y transparente para las partes que logre reducir las desviaciones que se puedan llegar a presentar durante la entrega de los residuos por parte de ustedes como generadores y la recepción de los residuos por parte de nosotros como gestores Externos. Vemos conveniente en ese sentido, fortalecer y garantizar la implementación del proceso correcto de recolección de residuos, enfatizando y teniendo en cuenta los siguientes aspectos:


  • Recomendamos a todos nuestros usuarios, Capacitar y Fortalecer las competencias a todos sus colaboradores que participan en la entrega de residuos, a realizar una correcta segregación y pesaje de los residuos infecciosos; como también el registro de la información en el formato RH1.


  • Creemos importante que los generadores establezcan en cada una de sus instituciones, una persona responsable para la entrega de los residuos infecciosos, así como, de su respectivo acompañamiento y supervisión de la actividad.


  • Hemos identificado que en conjunto se debe fortalecer la verificación del pesaje de los residuos, y por ello solicitamos que durante el proceso de recolección la persona responsable de la institución, este presente y acompañe la recolección realizada por parte de los agentes y auxiliares del servicio de Ecocapital.


  • Les solicitamos siempre corroborar en el teléfono inteligente, que los pesajes realizados sean registrados de acuerdo con lo verificado y dar aval a lo reportado mediante firma. Nuestros agentes implementarán la acción de realizar la lectura en conjunto de los residuos registrados, previo a registrar la firma de este. Además, les pedimos que SIEMPRE se firmen los manifiestos y que, en caso de tener inconformidades, utilicen el espacio de observaciones que existe en cada manifiesto, el cual está habilitado para que ustedes como usuarios registren lo que consideren este por fuera del proceso correcto de recolección.


Siendo así, reiteramos que por ningún motivo los manifiestos se podrán modificar dadas las instrucciones y disposiciones realizadas por Secretaría Distrital de Salud, Secretaría Distrital de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP. ECOCAPITAL UT sigue comprometida con Bogotá y, para ello, trabajamos en la ejecución de un proceso de recolección transparente y responsable de cara a ustedes como usuarios, que permita dar cumplimiento a los procedimientos conforme a los lineamientos establecidos, que logre dar confianza y seguridad en los procesos y registro de las cantidades verificadas de forma conjunta.


Descarga la circular aquí:

UT-200-2021-00971-Modificacion-de-Manifiestos-090721
.pdf
Download PDF • 331KB

3250 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page