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¿Es verdad que Ecocapital se acaba el próximo año?No, en EcoCapital seguimos trabajando por y para ti. Si bien es cierto que entramos a la libre competencia, continuaremos prestando todos nuestros servicios bajo la razón social Ecocapital Internacional S.A. y NIT. 830.133.755-4
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¿Ecocapital termina contrato con el distrito y la UAESP?Sí, se termina el contrato de concesión que teníamos e iniciamos en modalidad de libre competencia. Es decir, que puede elegir un proveedor autorizado para el servicio dentro de los cuales está Ecocapital.
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¿Es necesario renovar el contrato para contar con el servicio?Sí, al entrar a la libre competencia, tú como usuario podrás elegir qué empresa contratar y con ello es necesario realizar un nuevo contrato.
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¿En caso de continuar con Ecocapital es necesario renovar el contrato?Sí es necesario renovar el contrato, porque ahora será contrato directo con nosotros, Ecocapital.
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¿Si no renuevo el contrato me van a desactivar la cuenta?Sí, se desactivará la cuenta. Tu usuario de SIGRES, quedará activo solo por 2 meses más, para que puedas consultar y descargar tus certificados. Es importante tener en cuenta, que para disponer de dichos certificados deberás estar al día con cartera.
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¿Qué debo hacer cuando se termine el contrato?Inicialmente, es importante ubicar a un gestor autorizado de residuos (como nosotros) y realizar un nuevo contrato. En Ecocapital esperamos que continúes con nosotros y poder continuar presentándote este servicio.
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¿Qué debo hacer para continuar con el servicio e iniciar un nuevo contrato con Ecocapital?Es muy fácil, el proceso es: 1. Enviar el RUT, identificación y Cámara de comercio de la empresa 2. Celebrar el contrato con Ecocapital Internacional 3. Finalizar con la firma de éste de manera presencial o virtual.
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¿A qué línea o a qué correo me puedo comunicar para que me aclaren las dudas sobre la cancelación del contrato antes que empiece el otro año?Puedes enviar correo a servicio@ecocapital.co o a través de tu usuario SIGRES radicando una PQR por cancelación definitiva de servicio o llamando a nuestro Contact Center (601) 7462686.
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¿Cuáles son las otras empresas que van a prestar el servicio?Puntualmente no estamos calificados para recomendar otras empresas. Te sugerimos que busques asesoría a través de la Secretaría de Ambiente, para identificar posibles gestores autorizados. Recuerda que no contratar un gestor avalado y certificado puede generar sanciones.
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¿Las tarifas cuánto van a cambiar?Nuestras tarifas cambiarán de acuerdo a factores como: volumen de residuos, frecuencias para la recolección, horario de recolección (diurno o nocturno) y unificación de grupos de residuos.
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¿Si generó muy pocos residuos, aún así puedo continuar con Ecocapital?"Sí. Producir baja cantidad de residuos no significa que no seas importante para Ecocapital, puedes seguir contratando nuestros servicios y de esta manera seguir dando un manejo adecuado a los desechos.
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¿Se van a seguir utilizando las mismas plataformas digitales para solicitudes y pagos?Sí, para la gestión de residuos seguiremos manejando el portal web SIGRES y tendremos innovaciones con herramientas tecnológicas que apoyarán el proceso de facturación y autogestión.
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¿Van a seguir prestando los mismos servicios?Sí, aunque hemos ampliado nuestra oferta de productos y servicios. Incluiremos la recolección otro tipo de residuos de menor producción; tales como químicos y RAEES (Desechos electrónicos y tecnológicos).
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¿Las frecuencias de recolección van a cambiar?Seguiremos manejando la frecuencia que tenemos hoy en día pero te daremos la opción de modificar cada cuanto quieres que recojamos tus residuos.
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¿Cuándo podemos devolver las canastillas?Nosotros las recogeremos el 31 de enero del 2022.
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¿Por qué Ecocapital no emite un comunicado aclarando la situación?Nos hemos comunicado por diferentes medios para informar a nuestros clientes sobre este cambio. Pero para más información o si no te hemos contactado aún, puedes ingresar a nuestra página web, llamar a los números de contacto o escribirnos por correo, y te daremos respuesta en el menor tiempo posible.
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¿En cuánto tiempo se están comunicando conmigo para saber cómo será el servicio a partir del próximo año?Nos estaremos poniendo en contacto contigo lo antes posible por correo o por vía telefónica. Estamos trabajando para garantizar la continuidad antes del 31 de diciembre de 2021. Pero si quieres, puedes consultar en la web site todo lo referente al tema.
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